¿Cómo subir vídeos a Instagram?

¿Cómo subir vídeos a Instagram?

No os estoy descubriendo nada nuevo cuando os digo que una imagen o vídeo genera un porcentaje mayor de egagement que cualquier otro contenido. Y la red social por excelencia de esto no puede ser otra que Instagram. (Sin olvidarnos de vine, snapchat, Pinterest, etc.)

Ahora bien, subir imágenes a Instagram es sencillo, ya sean tomadas al momento o de las guardadas en el móvil. Pero ¿qué pasa con los vídeos?

Consejos para subir un vídeo a Instagram ya grabado

¿Queréis subir ese vídeo que hicisteis con la cámara digital en las pasadas vacaciones? ¿Tenéis un vídeo precioso, en tu ordenador, que os han grabado y lo quieres compartir en tu perfil? Muchas veces grabamos vídeos o nos graban que no tenemos descargados en el móvil o que no podemos descargar por su peso.  Hoy os vamos a contar cómo podéis subir vídeos a Instagram.

Aspectos a tener en cuenta antes de subir un vídeo:

  1. El peso del vídeo.

Instagram no permite que se suban vídeos de más de 15MB – 20MB aproximadamente.

  1. La duración del vídeo.

La duración máxima de un vídeo debe ser de 60 segundos – 1 minuto.

Una vez tenemos claros estos dos conceptos nos ponemos ¡manos a la obra! Supongamos que tenemos un vídeo descargado en el ordenador, pesa más de 20MB y dura 4 minutos. ¿Solución?

Paso 1: Reducir el peso y duración del vídeo.

Aquí tenemos varias opciones, por ejemplo, en internet existen páginas que nos permiten comprimir el vídeo para reducir su peso y a la vez seleccionar los 60s o 1m que queremos publicar en Instagram. Una de estas páginas es Video Online – convert, esta web te da la opción de seleccionar el código de tiempo que quieres exportar, el formato (AVI, MP4, MOV, etc.), calidad, tamaño de la imagen, entre otras funciones.

 

herramienta-sublir-video-instagram

 

 

Otra opción sería utilizar programas de edición de vídeo tipo: Movie Maker, Adobe Premiere, Final Cut, etc. El inconveniente de estos programas es que es mucho más complicado conseguir nuestro objetivo, ya que necesitamos conocimientos más avanzadas de edición.

Paso 2: Subir vídeo a Instagram.

Una vez tenemos nuestro vídeo de la duración y peso adecuados el siguiente paso es subirlo a la red social. Bien podríamos descargarlo en nuestro teléfono móvil y mediante la app colgarlo como cualquier foto o vídeo hechos con el teléfono, o podemos utilizar herramientas online con las que publicarlo desde nuestro ordenador.

 

instagram-videos-subida

 

En un artículo anterior ya os hablábamos de herramientas específicas para programar contenido en Instagram, rescatando parte de ese artículo os recuerdo Onlypult, Schedugram. ¿Nuestra favorita? Onlypult. Fácil, sencilla y con versión de prueba para que podáis conocer a fondo sus funcionalidades sin compromiso.

¡Y listo! Ya estaría vuestro vídeo preparado para ser compartido, ahora sólo queda elegir los hashtags oportunos, filtros, y a difundir.

9 Comentarios

  • Ali Abdelkader 31 mayo, 2017 5:59 am

    es pot publicar a Instagram des de l’ordinador
    utilitzant la nostra aplicació: https://www.instaghost.com

  • Christina 1 abril, 2018 10:28 pm

    Muy buena informacion, me ayudo mucho, gracias!

  • Wally 19 mayo, 2018 10:37 pm

    Saludos. Tengo una cuenta de instagram donde subo vídeos que, bajo de youtube y luego edito en filmora. Algunos estos vídeos se ven negros, es decir no se ve una imagen congelada cuando los publico, a diferencia de otras cuentas donde publican vídeos y se ve la imagen congelada, así los usuarios tienen una idea de lo que veran, pero no es mi caso. ¿Que puede estar pasando? Ojala no lo tomen como spam pero para que sepan de que hablo mi cuenta es @koleterakaribe
    Muchas gracias

    • Saray 23 mayo, 2018 3:56 pm

      Hola Wally! ¿Te asegurado de que el primer frame no sea negro? Quizá tienes una versión de instagram antigua y eso te puede estar generando esta previsualización en negro. Prueba antes de hacer nada a desinstalarte la aplicación y volver a instalarla. Y si esto no funciona miramos otras opciones.
      Saludos!

  • Angela 20 mayo, 2018 3:56 pm

    Hola, yo soy una persona con muy poco conocimiento en tecnología y redes sociales. Aunque tu blog es muy claro pareciera que todo es muy sencillo y no lo es, siento que hay pasos que asumen o creen que uno sabe. He cambiado el formato del vídeo, lo pasé de wmv a mp4 y nada, lo he grabado en mi pc y he cambiado el formato de pc a mobile en la app de instagram en la pc y nada. En realidad no se qué hacer, pasé el vídeo de mi pc al móvil y nada, no da opción de postear vídeos. Qué puedo hacer???
    Gracias y disculpen.

    • Saray 23 mayo, 2018 4:03 pm

      ¿Lo subes desde tu galería? ¿te aparece algún mensaje de error? ¿dura más de 60 seg? Necesitaría saber más para poder averiguar qué puede estar pasando.

  • Virginia 6 julio, 2018 11:37 am

    Buenos días, en mi caso el video es demasiado corto y no me deja.
    Alguien me puede ayudar para publicar en Instagram un video corto?

    GraCIAS

  • Liz 28 julio, 2018 5:23 am

    Intento subir videos a Instagram Pero no puedo. Me dice que el formato del video no se soporta. Y ya lo he intentado con mp4 y Avi. En otras veces me dice que el video es muy corto cuando en verdad dura 59 Segundos. Que puedo hacer?

  • Nerea 7 agosto, 2018 6:11 am

    Hola!
    A mi no me deja subir vídeos ni a las historias ni en el perfil.
    Duracion del video:15s, peso 8MB, formato mp4.
    Nada, cada vez que selecciono un vídeo y hago clic en siguiente, me sale un mensaje diciendo que “El formato de archivo de vídeo que has elegido no es compatible. Vuelve a intentarlo.”
    Me estoy volviendo loca. He mirado y rebuscado en Internet pero no encuentro solución.
    Lo peor es que soy empresa y se tratan de vídeos de “Como se hace… como se fabrica…” que a mis clientes les encanta. Un horror… ¿Puedes ayudarme?

Deja un comentario