Síguenos en redes sociales

+

¿Cómo subir vídeos a Instagram?

octubre 24, 2016




No os estoy descubriendo nada nuevo cuando os digo que una imagen o vídeo genera un porcentaje mayor de egagement que cualquier otro contenido. Y la red social por excelencia de esto no puede ser otra que Instagram. (Sin olvidarnos de vine, snapchat, Pinterest, etc.)

Ahora bien, subir imágenes a Instagram es sencillo, ya sean tomadas al momento o de las guardadas en el móvil. Pero ¿qué pasa con los vídeos?

Consejos para subir un vídeo a Instagram ya grabado

¿Queréis subir ese vídeo que hicisteis con la cámara digital en las pasadas vacaciones? ¿Tenéis un vídeo precioso, en tu ordenador, que os han grabado y lo quieres compartir en tu perfil? Muchas veces grabamos vídeos o nos graban que no tenemos descargados en el móvil o que no podemos descargar por su peso.  Hoy os vamos a contar cómo podéis subir vídeos a Instagram.

Aspectos a tener en cuenta antes de subir un vídeo:

  1. El peso del vídeo.

Instagram no permite que se suban vídeos de más de 15MB – 20MB aproximadamente.

  1. La duración del vídeo.

La duración máxima de un vídeo debe ser de 60 segundos – 1 minuto.

Una vez tenemos claros estos dos conceptos nos ponemos ¡manos a la obra! Supongamos que tenemos un vídeo descargado en el ordenador, pesa más de 20MB y dura 4 minutos. ¿Solución?

Paso 1: Reducir el peso y duración del vídeo.

Aquí tenemos varias opciones, por ejemplo, en internet existen páginas que nos permiten comprimir el vídeo para reducir su peso y a la vez seleccionar los 60s o 1m que queremos publicar en Instagram. Una de estas páginas es Video Online – convert, esta web te da la opción de seleccionar el código de tiempo que quieres exportar, el formato (AVI, MP4, MOV, etc.), calidad, tamaño de la imagen, entre otras funciones.

 

herramienta-sublir-video-instagram

 

 

Otra opción sería utilizar programas de edición de vídeo tipo: Movie Maker, Adobe Premiere, Final Cut, etc. El inconveniente de estos programas es que es mucho más complicado conseguir nuestro objetivo, ya que necesitamos conocimientos más avanzadas de edición.

Paso 2: Subir vídeo a Instagram.

Una vez tenemos nuestro vídeo de la duración y peso adecuados el siguiente paso es subirlo a la red social. Bien podríamos descargarlo en nuestro teléfono móvil y mediante la app colgarlo como cualquier foto o vídeo hechos con el teléfono, o podemos utilizar herramientas online con las que publicarlo desde nuestro ordenador.

 

instagram-videos-subida

 

En un artículo anterior ya os hablábamos de herramientas específicas para programar contenido en Instagram, rescatando parte de ese artículo os recuerdo Onlypult, Schedugram. ¿Nuestra favorita? Onlypult. Fácil, sencilla y con versión de prueba para que podáis conocer a fondo sus funcionalidades sin compromiso.

¡Y listo! Ya estaría vuestro vídeo preparado para ser compartido, ahora sólo queda elegir los hashtags oportunos, filtros, y a difundir.

María Suay

Community Manager en BuscoSEO. Licenciada en Comunicación Audiovisual + Publicidad y RR.PP. apasionada por las redes sociales y sus secretos.

Facebook Twitter 

Tageado bajo:

Déjanos tu Comentario

Please keep in mind that comments are moderated and rel="nofollow" is in use. So, please do not use a spammy keyword or a domain as your name, or it will be deleted. Let us have a personal and meaningful conversation instead.