Síguenos en redes sociales

+

La importancia del linkbuilding



En el SEO encontramos dos partes, las labores relativas a la propia web, conocido como SEO onpage y aquellas externas o SEO offpage, aquí hablaremos sobre éste segundo y su importancia.

Si quieres aumentar tus visitas y ser el más recomendado por Google léete este post dónde explicamos cómo se debe desarrollar el linkbuilding de calidad y conseguir estos objetivos.

Ante todo debes saber que…

El contenido es el rey y éste será fundamental en cualquier estrategia SEO, por ello si queremos lograr resultados de posicionamiento lo más importante es que nuestra web disponga de contenido de calidad y se encuentre optimizada para buscadores, sin ésto nada de lo que explicaremos a continuación tendrá sentido.

Una vez disponemos de un buen contenido es la hora de buscar «votos» entre las páginas más relevantes dentro de nuestro sector y si queremos posicionarnos como la mejor opción para el usuario debemos trabajar bien ésta tarea.

Cómo desarrollar el linkbuilding de calidad

Al desarrollar la creación de enlaces debemos tener como principio conseguir enlaces desde sitios con autoridad dentro de nuestro sector. y huir de todos aquellos enlaces masivos que a medio/largo plazo nos puedes traer muchos dolores de cabeza.

Pero, qué entendemos por calidad?

Con el termino calidad en una página nos referimos a webs que en su conjunto sean de interés para el lector. Para considerarlas se tienen en cuenta muchos aspectos, pero los principales son los siguientes:

  • La web donde queremos ser enlazados debe estar especializada en cuanto a temática. Este punto es muy importante porque debemos tener en cuenta qué es lo que desea encontrar el usuario. Este no busca páginas generales, sino que hace una búsqueda concreta para encontrar un resultado concreto.
  • La url desde donde nos enlacen debe tener un buen ratio de contenido por un principal motivo: el Spider de Google. Y es que cuanta más información haya disponible para el lector, más valorada será la página por Google.
  • El texto de la página debe ser original, ya que Google detecta los duplicados y los penaliza.
  • Si la página dispone de recursos multimedia será mejor valorada, porqué a los usuarios les gusta y por lo tanto a Google también.

Con estas explicaciones podemos llegar a la conclusión de que Google valora todo aquello que es de utilidad e interés para el usuario. Por lo tanto, los que nos encargamos de ésta actividad debemos ponernos en el papel de los usuarios, pensar y tomar decisiones cómo tales.

 

¿Cómo conseguir que nos enlacen?

La forma más sencilla es conseguir estos enlaces naturalmente, una de las técnicas más exitosas es mediante una campaña de marketing viral y aquí entramos en el terreno del SEO Social, algo que está funcionando muy bien últimamente.

Otra opción es ponerte en contacto con la página que has encontrado y negociar la publicación de tu enlace ofreciendo algún beneficio para el webmaster, como podría ser un contenido de gran calidad.

contacto-linbuilding

 

A partir de la creación de contenido pasamos a añadir el enlace hacia nuestra página. Tanto el artículo como el enlace deben cohesionar con el estilo del blog y con la temática que se trata.

El enlace que quieres añadir en el contenido debe cumplir también con unas condiciones que explicaré a continuación. El anchor text (las palabras que conforman el enlace) deben tener relación con la temática del post y con la página que vamos a enlazar. De este modo, damos una pista al usuario y al spider de Google hacia dónde va a ser redirigido si clica en el enlace.

Debemos tener cuidado cuando decidimos qué palabras enlazamos e ir jugando con ellas, con tal de no caer en un linkbuilding penalizable.

Un aspecto a tener en cuenta es que en ocasiones puede ser más rentable usar un anchor text poco buscado por los usuarios y que nuestra competencia no haya utilizado antes que explotar unas palabras clave donde las páginas ya están muy posicionadas y por lo tanto será muy difícil conseguir estar en los primeros resultados.

Con ésta reflexión final y la información que te hemos prestado deberías plantearte la importancia del linkbuilding en el posicionamiento de tu web. Como dice David Martin en este post «el SEO sin linkbuilding es como una paella sin arroz».

Tageado bajo:

Déjanos tu Comentario

Please keep in mind that comments are moderated and rel="nofollow" is in use. So, please do not use a spammy keyword or a domain as your name, or it will be deleted. Let us have a personal and meaningful conversation instead.