Síguenos en redes sociales

+

5 herramientas útiles para programar publicaciones en Instagram

octubre 18, 2016




Cuando comenzamos a desarrollar nuestra estrategia en Social Media analizamos diferentes aspectos de nuestra marca, competencia, usuarios, etc. y dentro de dicho análisis entra en juego la selección de las redes sociales que utilizaremos para conseguir nuestros objetivos. Una vez hemos seleccionado qué redes sociales vamos a usar, si entre ellas se encuentra Instagram necesitáis seguir leyendo este artículo.

 

Qué herramientas utilizar para programar publicaciones en Instagram

  1. Later.com

Las ventajas de esta herramienta son variadas, sin embargo, si tu intención es disponer de una herramienta en la que programes y te olvides, Later.com no es para ti. Y ¿por qué decimos esto? Pues porque está es una de las mejores aplicaciones para establecerte un calendario de publicaciones, pero no podrás llevarlas a cabo a través de la herramienta.

Con Later.com puedes, en una misma página, ver todas las publicaciones programadas para los próximos días y a la hora a la que se mostrarían en la red social, las publicaciones realizadas, subir fotografías para próximas publicaciones, entre otras opciones.

El “problema” llega en el momento de publicar el post, ya que, Later.com no realiza la publicación automática el día y la hora elegidos, sino que te envía un aviso a tu teléfono móvil, el cuál previamente deberás haber indicado, para recordarte que te habías anotado que ese día a esa hora querías hacer una publicación.  Acto seguido, si quieres que la publicación se realice deberás volver a realizar los pasos habituales de Instagram (escribir el texto, seleccionar filtros o no para la imagen, etc.).

En definitiva, Later.com es un muy buen calendario.

 

later-gram-herramienta-publicaciones

 

También existe hay herramientas híbridas, es decir, que nos sirven para programar nuestras publicaciones en Instagram pero que a su vez nos ofrecen datos de analítica. Os contamos algunos ejemplos:

  1. Onlypult

¡Es nuestro gran descubrimiento! Os contamos por qué: onlypult es taaan genial que te permite hacer publicaciones en Intagram (programadas o no) tanto de vídeos como de fotos, para los que hayáis estado investigando, sabréis que no todas las herramientas te permiten programar vídeos (esto nos da para otro post). Así pues este primer punto fue una gran alegría, porque además, como vinculas tu cuenta de Instagram, te hace la publicación automática, con texto y todo. Cosa que, Later.com no nos hacía. Programas y te olvidas.

¿Inconvenientes? Es una herramienta de pago. Pero si ya estás convencid@ de que necesitas una herramienta de programación sin duda te recomendamos Onlypult. También tienes una versión de prueba con la que poder husmear por la herramienta y saber si es para ti.

 

onlypult-herramienta-instagram

 

 

onlypult-herramienta-instagram-analitica

 

  1. Octopusocial

Esta es una muy buena herramienta, de las mejores en cuanto a analítica que hemos probado la verdad. Además, algo muy importante a tener en cuenta, EL PRECIO, Octopusocial dispone de planes muy económicos con los que podéis empezar a probar la herramienta, incluido un plan de prueba.

Octopusocial dispone de opción de programación de post y de analítica, hasta aquí como la mayoría de las herramientas comentadas, con una diferencia, aquí también puedes gestionar tus publicaciones, ver los comentarios en cada una de ellas, me gustas etc.

 

octopusocial-publicacion-instagram

 

  1. Schedugram

Sobre esta herramienta comentar que, por lo que he investigado, parece de las mejorcitas que hay hasta el momento, sin embargo, personalmente, no me da mucha confianza una herramienta que para hacer la prueba de 7 días te pide los datos bancarios (opinión personal). Sin embargo, con ella podréis gestionar múltiples cuentas desde el ordenador, programar fotos y vídeos, así como dar acceso a más de un usuario para gestionar la herramienta. En definitiva, tampoco varía mucho de lo que te permiten el resto de herramientas mencionadas antes.

  1. TakeOff

¿Ventajas de TakeOff? Te ofrece datos como los seguidores que tienes, mostrándote sus perfiles, aquellos a los que tú sigues pero no te siguen de vuelta, seguidores recientes y seguidores perdidos recientemente. Información que creemos interesante y que muy pocas herramientas proporcionan.

Por otra parte, te permite la programación de publicaciones en tu cuenta de Instagram, tanto de forma automática como programada.

Los inconvenientes, una vez más, que se podrían mencionar es que es una herramienta de pago. Es cierto que tiene una opción free pero está muy limitada y no ofrece casi información. También, mencionar que el precio de los planes mensuales que ofrece es muy asequible.

CONSEJO: para los datos que ofrece, quizá sería mejor invertir en una herramienta cuya analítica sea más completa.

Esperamos que estas 5 herramientas os ayuden en vuestra andadura por la gestión de Instagram y que el camino sea más entretenido o al menos analítico.

María Suay

Community Manager en BuscoSEO. Licenciada en Comunicación Audiovisual + Publicidad y RR.PP. apasionada por las redes sociales y sus secretos.

Facebook Twitter 

Tageado bajo:

Déjanos tu Comentario

Please keep in mind that comments are moderated and rel="nofollow" is in use. So, please do not use a spammy keyword or a domain as your name, or it will be deleted. Let us have a personal and meaningful conversation instead.