Síguenos en redes sociales

+

Google; ¿Cambio de algoritmo o impulso a Google+?



cambio en el algoritmo de búsqueda de GoogleEn la línea de sus cambios anteriores, Panda y Penguin, principalmente, Google quiere profundizar  su actividad para erradicar el spam de la red. En este sentido se entiende el anuncio que hizo su presidente, Eric Schmidt en un artículo publicado la semana pasada en el Wall Street Journal, en el que, además de hablar de su libro “The New Digital Age”, que se publica en Junio, ofreció pistas interesantes sobre el futuro de los criterios de búsqueda.

Hablando de su libro, Schmidt destapó la noticia al lanzar la idea de que el anonimato dejará de existir en internet, en este sentido, las búsquedas de Google, dijo Schmidt “priorizarán los contenidos que estén vinculados a una identidad a perfiles online, sobre los contenidos anónimos (…) El coste del anonimato será la irrelevancia ”

 En una primera instancia, parece ser que la idea detrás de esta orientación de la búsqueda se basa en  utilizar la identidad para luchar contra la basura en internet. La idea es sencilla, nadie estaría dispuesto a firmar spam con su propio nombre, con lo cual lógicamente los contenidos son mejores, con firma se mostrarán más arriba en los resultados, mientras que las no firmadas, entre las que se incluye todo el spam, se mostrarían en posiciones poco visibles, lo cual se desincentivaría la producción de spam para manipular los resultados de búsqueda.

¿Un impulso a Google+?

Hasta aquí todo claro, pero ¿Cómo se puede mostrar esta autoría? Pues, mediante un enlace al perfil de Google+ del autor del texto, claro, de esta forma se matan dos pájaros de un tiro, ya que, además de luchar contra los contenidos de mala calidad podría darle un muy necesitado empujón al uso de Google +, sobre todo si la alternativa es  “o firmas con tu perfil de Google + o tu contenido será irrelevante.

Así pues, parece ser que Google va a priorizar la identificación de los autores de los textos para que los contenidos de mala calidad pierdan relevancia, entendiendo por contenidos de mala calidad los que no estén firmados. Bien, es muy posible que esto ayude, es más, todos estamos de acuerdo que la mayor parte de la basura es contenido no firmado, pero… qué sucede con todos aquellos que publican excelentes contenidos de forma anónima. ¿Desaparecerán también? Puede que muchas personas no estén dispuestas a dar su identidad, pero eso no quiere decir que no sean capaces de publicar contenidos muy interesantes.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que los contenidos no firmados perderán su ranking? ¿Google +1 será un cementerio de cuentas abiertas pero sin movimiento? ¿El próximo cambio de algoritmo nos obligará a currarnos más el google +1?

Tageado bajo:

1 Comentario
    Marc Feb 01, 2014

    Justo ahora hace un año de este post. ¿cómo ves la situación actualmente? ¿Google+ se va convertir/se está convirtiendo en una granja de perfiles falsos de autores?

    Responder

Déjanos tu Comentario

Please keep in mind that comments are moderated and rel="nofollow" is in use. So, please do not use a spammy keyword or a domain as your name, or it will be deleted. Let us have a personal and meaningful conversation instead.