Síguenos en redes sociales

+

Los 7 errores más frecuentes en linkbuilding

noviembre 27, 2014




Todo proyecto online apuesta por una estrategia de linkbuilding con tal de ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Al desarrollar esta actividad de SEO, debemos estar al día de las constantes actualizaciones en el algoritmo de Google y qué penalizaciones establece en todas aquellas técnicas orientadas en obtener enlaces.

Como en todo, para mejorar uno se debe equivocar. Antes de que te equivoques tu, puedes ahorrarte tiempo con estos consejos para evitar los errores más típicos en el linkbuilding.

  1. Enlazar a la página principal:

La naturalidad es el principio por excelencia de Google. Para ser lo más naturales posibles a la hora de hacer referencia a otra web debemos especificar una página de esta, ya que cuando alguien enlaza de manera natural lo hace hacia un contenido especifico (artículos, servicios, productos…).

linkbuilding-natural

  1. Esquivar enlaces “nofollow”:

Es una equivocación en la que muchos caen pensando que este tipo de enlaces no tienen tanto peso como los “dofollow”. Ahora, el enlace “nofollow” va muy ligado a la naturalidad que nos reclama Google. Podemos decir que el enlace “nofollow” nos ayuda a no ser penalizados.

  1. Acumulación de enlaces en el Blogroll:

Los enlaces desde Blogroll tan utilizados hace años, puedes traernos problemas de penalización puesto que se trata de un práctica que reporta gran cantidad de enlaces desde un mismo sitio por tratarse de espacios comunes en todas las páginas de la misma web.

  1. Poca atención a los anchor text:

La variedad es lo más natural que puedes encontrar. Al elaborar el anchor text, olvídate de la palabra clave y sé los más natural posible. Enlaces con anchor text como clic aquí, en esta página,  o mediante imágen o url son unos ejemplos.

  1. Dejar comentarios con enlace sin límites:

Comentar en un post relacionado con la temática de tu página y que el mensaje que dejes aporte valor y sea de interés es una opción para crear un enlace hacia tu web. Dejar enlaces en cualquier sitio y de cualquier manera conlleva una penalización clara porque, adivínenlo, no es natural.

  1. Y la competencia…?

Conocer cuáles son los pasos que da la competencia principal es esencial, ya que donde tu no llegas, a veces llegan otros. Con la herramienta Sem Rush puedes conocer cuáles son tus primeros competidores y debes analizar, hacer un seguimiento y mejorar lo que ellos hacen y tú no para estar siempre por delante.

competencia-linkbuilding

  1. Enlazar poco a poco

La velocidad en que realizamos los enlaces es muy importante. Debemos repartir en el tiempo los enlaces que queremos generar; es “antinatural” crear gran cantidad de enlaces en un tiempo corto y dejar de hacerlo de repente.

Con estas 7 aclaraciones alrededor de la naturalidad que requiere el posicionamiento de tu web, puedes evitar ser castigado por Google. Son detalles que no debes obviar. Al desarrollar la construcción de enlaces de tu web debes recordar trabajar el linkbuilding “sin prisa pero sin pausa”.

 

 Fuente de las imágenes:

harinasindustriales.com

www.taringa.net

iglesiadospuntocero.com

Tageado bajo:

Déjanos tu Comentario

Please keep in mind that comments are moderated and rel="nofollow" is in use. So, please do not use a spammy keyword or a domain as your name, or it will be deleted. Let us have a personal and meaningful conversation instead.