Síguenos en redes sociales

+

¿Cómo enlazar Google Analytics con Google Adwords?

septiembre 29, 2014




Si dedicáis esfuerzos (tiempo y dinero) en campañas de AdWords deberíais saber que se puede vincular la cuenta de Analytics con la cuenta de AdWords.

¿Por qué deberías hacerlo?

Permite cruzar datos de ambas herramientas aportando una precisión y profundidad mayor de análisis y por tanto, pudiendo optimizar y mejorar las campañas de AdWords.

Antes de nada, os recomiendo que bajo la misma cuenta de correo electrónico uséis ambas herramientas ya que os evitaréis tener que daros acceso de una a la otra, que aunque se puede hacer, es bastante laborioso.

¿Cómo vincular Google Analytics con Google AdWords?

En la cuenta de Analytics iremos a la sección del menú Administrador y seguidamente en la subsección del nivel de propiedad Enlace de AdWords:

enalce adwords en analytics

Una vez entremos en la sección, simplemente tenderemos que añadir un Nuevo grupo de enlaces:

nuevo grupo de adwords en analytics

Podréis comprobar los datos de las campañas de AdWords en Analytics en la Sección Adquisición/AdWords. En esta sección se encuentran datos muy relevantes para optimizar adecuadamente las campañas de búsqueda de pago.

seccion adwords en analytics

¿Cómo ver datos de Analytics en AdWords?

Aunque hayamos enlazado Google Analytics con Google AdWords. Falta un paso para que en AdWords podamos aprovecharnos de los datos de Analytics. Os los detallo:

Accederemos a la configuración de la cuenta:

configuracion cuenta adwords

Seguidamente, buscaremos en el menú la sección Cuentas enlazadas:

cuentas enlazadas adwords y analaytics

 

Haremos clic en Ver detalles de la herramienta de Google Analytics y luego tendremos que Añadir la vista:

enlazar analytics con adwords

No sólo podréis vincular con Google Analytics sino que esta sección también podréis enlazar AdWords con Webmasters Tool.

Finalmente, para ver los datos de Analytics sólo quedará añadir las columnas que nos da la herramienta de analítica web tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

columnas-analytics-adwords

¡Listo! Feliz análisis.

Consultor SEO

Twitter LinkedIn Google+ 

Tageado bajo:

Déjanos tu Comentario

Please keep in mind that comments are moderated and rel="nofollow" is in use. So, please do not use a spammy keyword or a domain as your name, or it will be deleted. Let us have a personal and meaningful conversation instead.